Família Sureda Alsina S.L nace el 29 de junio en 1998.

Uno de los objectivos de la companyia es mejorar la eficacia de los sistemas de producción de energía térmica y eléctrica que utilizan como principal fuente la energía solar.
Fruto de esta investigación nace la Font Solar Autònoma o FSA System.

En el articulo segundo de los estatutos de la sociedad se refleja que Familia Sureda Alsina S.L se dedica a "la fabricación, montaje e instalación de aparatos con finalidad de producir energía eléctrica y térmica mediante la energía del sol de manera autónoma y descentralizada, acercando al máximo los centros de producción energética y su consumo y al mismo tiempo eliminar la producción de residuos así como el incremento de Co2
FSA es el resultado patentado del desarrollo de un modelo innovativo de producción de energía que puede ser aplicado a un amplio número de actividades y que favorece el desarrollo sostenible."

La innovación tecnológica de la FSA® mejora la eficacia y el rendimiento de los sistemas solares convencionales. Gracias a su sistema de rotación, la FSA® optimiza la generación de energía asi como la reducción del impacto visual y medioambiental de la instalación.

La FSA® suministra energía bajo cualquier condición meteorológica. Su funcionamiento autónomo, tanto para la generación de la energía como para determinar su utilización, proporciona independencia y seguridad al usuario.

La FSA® reduce el consumo de energía y el impacto ambiental. Dado que con la FSA® la energía es consumida en el mismo lugar donde se produce, la necesidad de líneas de alto voltaje disminuye. Esto reduce el impacto ambiental que las líneas de alto voltaje representan (radiaciones, consumo de energía para su transformación y transporte, incendios, contaminación panorámica, etc.).

La FSA® está basada en una fuente de energía renovable. Por ello reduce las emisiones de CO2.